¡Unos globos más fuertes que Hulk!

Esto seguro que les gusta a vuestros peques porque reúne varios elementos que les encanta:globo y fuego.
Necesitamos un globo que hincharemos y un vaso que vamos a calentar previamente con el fuego de una vela .


Cuando el vaso esté caliente ,pondremos el globo sobre él ,empujando un poco por unos minutos, observando como entra hacia dentro.Seguidamente,colocamos dicho vaso con el globo ,en un cuenco con agua fría.
¿Qué ha pasado? ¿Por qué el globo sostiene al vaso tan fuerte que no se cae?
El globo penetra dentro del vaso caliente gracias a la diferencia de presión que se produce entre el aire que está dentro del vaso y fuera, además al poner el vaso en agua fría provocamos que baje bruscamente la temperatura ,por tanto baja la presión ,por lo cual el aire que hay dentro del vaso queda totalmente comprimido por el globo.
Les ha gustado tanto que tengo estos globos-vasos o vasos-globos rondando por la cocina desde hace varios días.¡Se ve muy bien en nuestro video casero!
¡¡Esperamos que os guste!!.Gracias por compartir la ciencia!

28 comentarios:

  1. Es genial!!! Lo que no se te ocurra ati. Y muy bien explicado por tu hijo jajaja
    Emoción hasta final ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí , él ha querido hacer el video y todo es de su cosecha propia y sonriendo que es su marca.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. jajajaj ese hijo tuyo va a escribir su propio blog en nada. Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es un artista . Me dijo que quería explicarlo él , su hermano mayor es menos espontáneo . Le pregunté que si quería ensayar y me dijo que no:¡Que en vivo y en directo!jaja.

      Eliminar
  3. Asombradita me teneis tus hijos y tú ! Oye, y que eso de tener los vaso-globo rondando por la cocina me ha encantado. Como se enteren los decoradores fashion te roban la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón ,casi que puede ser un elemento decorativo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Esto gusta a los peques y no tan peques!! Como lo vean los del "hormiguero" te lo copian fijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anden!! He ido a tu blog porque primera vez que te veo por aquí.
      Muchas gracias por pasarte.

      Eliminar
  5. Pues creo que hasta yo lo he entendido. Lo probaremos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno! Aunque me esperaré a hacerlo un pelín, que me veo el vaso hecho añicos, jajajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
  7. Que chulo!! Tengo que hacerlo!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  8. Este es de los que me gustan, sencillito sencillito…
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado sobre todo el vídeo!, que majo chico.

    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él es un artista ,muy espontáneo,así que se brindó sólo a explicarlo en video.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Me encanta, pero con lo miedosa que es mi hija pequeña con los globos, que no le gustan nada, no creo que lo haga con ella delante. Pero es "magia"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, La verdad es que te reviente un globo asusta a cualquiera , apesar de saber uno que no sucede nada,pero el ruido siempre da algo de miedo.

      Eliminar
  11. Y no explotan?? qué curioso oye, muy chulo el experimento. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ,no sólo no explotan, si no que los tuvimos varios días por la cocina y no se salen del vaso a menos que hagas un hueco y salga el aire que hay entre el vaso y el globo.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  12. ¡¡que interesante!! me lo apunto para practicarlo ya con mis sobrinos, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo! Que experimenten es fenomenal.
      Un abrazo !!

      Eliminar