Aprender jugando: ¡Vasos térmicos!

 Desde que ví este juego en el maravilloso blog  : http://orca-alce.blogspot.com.es.   Me sentí atraída por su aparente simpleza y por su gran utilidad para aprender gran variedad de cosas.En unos vasos térmicos ,pegar la ilustración de la temática que quieras tratar , puede servir para hacer series de todo tipo , para ver la relación entre diversas especies o el lugar o relación que guarda el niño con el mundo que le rodea , pueden hacerlo pequeños y grandes .Nosotros nos hemos divertido un montón.Fue difícil encontrar estos vasos térmicos ,pero con los otros modelos de desechables no queda tan
bien ni encajan como estos . Cuando los encontré casi que le doy un beso al de la tienda. Como mis hijos son algo mayores les mezclé las dos series para que fuera algo más difícil y os aseguro que tuvieron que pensar. Mis dos series fueron:  Planeta-Continente-País-Comunidad Autónoma-Ciudad-Colegio-Yo  y una en inglés pues así también trabajan otro idioma : Owl- snake-mouse-grassshopper-grass. Al final se le ocurrió hacer una torre con ellos.¡Divertido!.
. ¡Gracias Marvan por compartirlo !





6 comentarios:

  1. ¡Qué bien que encontrastéis los vasos térmicos!! La verdad es que queda muchísimo mejor que con los vasos normales. Yo al final sí que hice una pequeña actividad con el menor que tenía que clasificarlos de átomo a organismo. Pero los vuestros quedan mucho mejor!!
    Y aquí también siempre pasa. Al final al material le sacan otra partida jajaja. Imaginación al poder.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah!¿Lo hicisteis? Es que pensé que no lo habías hecho .
    A mí me chifló en cuanto lo ví , encontrar los vasos térmicos fue todo un reto ,ni Carrefour, ni Corte Inglés , ni otro súper , ni los chinos , los encontré en una tienda de barrio de toda la vida de aquí .

    ResponderEliminar
  3. Aquí está: http://orca-alce.blogspot.com.es/2014/03/organizacion-biologica-con-vasos.html
    Pero queda un poco cutre....
    mejor con los vasos térmicos.

    ResponderEliminar
  4. Éste fin de semana tengo a mi sobrina de 9 años en casa y podremos hacer algo divertido con ellos. Los he encontrado en MAKRO y pegaré las fotos de lo que hagamos para poder compartirlo con todos.

    El enlace de orca es estupendo.

    ResponderEliminar
  5. Oisssss, cómo mola!!! Y me encanta el material, mira que yo iba buscando de cartón y me conformé con los biodegradables, pero esos me parecen ideales! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había probado con los otros vasos porque no encontraba los vasos térmicos y fue encontrarlos y son una maravilla porque se acoplan perfectamente.

      Eliminar