Reloj de cuerda & Reloj de arena:¿Nos alcanzará más el tiempo?

Este reloj es de Imaginarium y les ha encantado ensamblarlo . Aunque viene recomendado para más de 6 años , si quieres que realmente lo haga el niño será mejor que sea mayor porque aunque no es difícil ,hay que ser cuidadoso con los pasos y todas las piezas que trae.Las indicaciones que vienen pintadas en la caja se entienden mejor que las explicaciones del manual. Queda muy chulo y es estupendo para aprender las horas ,además nos quedamos hipnotizados mirando el movimiento de cada una de las ruedas y cómo se trasmite de unas a otras.

La ruidosa cuerda del reloj nos estaba volviendo locos así que nos dispusimos a fabricar un tranquilo Reloj de arena. Para ello utilizamos dos botellas de plástico de refresco , a una le dejamos la tapa y le abrimos un agujero ancho .Por arena ,probamos con pan rallado y no nos funcionó , se atascaba y cansada de probar cosas de la despensa con aspecto arenoso , cogí unos espaguetis negros algo olvidados en el fondo del armario(que nos encantan) y los pasé por la picadora y ¡Funcionó! , además ¡Parece arena negra de Canarias!.Juntamos las dos botellas con cinta aislante y Listo . También hemos medido el tiempo que tarda en pasar la arena de una botella a otra.¡Muy fácil y entretenido!



8 comentarios:

  1. Qué chulo el reloj!! La verdad es que Imaginarium tiene cosas geniales, y si además sirven para divertirse montándolas, pues mucho mejor, no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , cuando los míos eran pequeños yo compraba en Imaginarium ,luego dejé de comprar porque ellos crecían y los juguetes me parecían para pequeños ,hace un tiempo volví a entrar y me asombré que se habían actualizado haciendo juguetes para más mayores. ( y esto no está patrocinado ni ná de ná,jaja).

      Eliminar
  2. Qué chulo el reloj de Imaginarium y el que habéis construido. Nos quedamos guardando ideas de este blog ;-)
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí , el reloj de Imaginarium lo tenía comprado hace meses ,pero quería que lo montara 100% el niño , así que esperé . El reloj de arena surgió porque mi niño mayor escogió este tema para hacer un trabajo en inglés del cole y fabricamos ese para ilustrarlo. ¡Trabajo en equipo!

      Eliminar
  3. El reloj de imaginariamente es chulísmo, pero yo soy una romántica... Me encantan los de arena.
    Me apetece ir a la playa con el peque (si deja de llover algún día) y recoger nuestra arena

    Unas ideas estupendas Seoane, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón , yo también me decanto por el de arena , por eso hicimos este porque el niño tiene algunos , pero este hecho por nosotros es especial , y ver que funciona pues es gratificante.
      Gracias , un abrazo

      Eliminar
  4. Que chulada de reloj, y que genial el experimento de juntar los tipos de relojes! Lo apunto para cuando la peque sea mayor. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , ensambló el reloj y al otro día hicimos el de arena , coincidió que su hermano mayor hizo un trabajo sobre la historia y origen del reloj de arena.
      Gracias , Un saludo

      Eliminar